jueves, 22 de abril de 2010

I VUELTA A MADRID MASTER

Después de pasar un fin de semana inolvidable para mi, un fin de semana de pura competición por los cuatro costados, yo nunca he disfrutado tanto encima de una bici, aunque cuando estaba encima puedo asegurar que he sufrido, y ahora que todavía tengo las piernas calentitas, puedo decir que pocas veces he penado y sufrido como este finde y la fatiga de todo el fin de semana y el cansancio ahora se nota a borbotones.
Voy a contar la crónica por partes, una por cada etapa.

1ª etapa: Valdemoro-San Martín de la Vega-Chinchon-Titulcia-Ciempozuelos-Valdemoro. 80 kilómetros.

Allí estábamos todos los integrantes del GD MULERO, Tortonda, Cubic, Ivan, los hermanos Salgado (shclecks), Pino, David y nuestro director Juanpi, acompañado por Emilio en el coche. A esta cita faltarían Soriano, Galan, Ruben y Pablo.


Posando antes de la carrera


Unos 210 salíamos de Valdemoro para disputar la primera etapa, el primer escollo fue la lluvia, aunque hubo tramos que paro, el agua caída hacia que la carretera fuera peligrosa, equipos de toda España y los mejores de esta mágica Península.
Como siempre, salida a mil y mucho nervios, yo voy colocado bien, a mitad del pelotón y me resguardo bien, para no gastar muchas fuerzas para la subida de la nueva, siempre se hace el corte aquí, así que preparados para sufrir…….. La lluvia fue predominante

El grupo enfilando a San Martin de la Vega

Pasamos San Martín con meta volante y enfilamos a la nueva, voy a mitad del pelotón y nos disponemos a subir, se empieza con un arreon fuerte pero me mantengo, se sube a mil la primera parte y la paso sin problemas, y la segunda parte mas de lo mismo, se empieza a ritmo fuerte y luego tiron para cortar a la gente y bajada vertiginosa por Frascuelo, me encuentro fantásticamente de piernas y sigo metido en el grupo sin problemas, intento buscar a la gente del equipo y solo puedo ver a Tortonda, y vamos a enfilar la segunda subida, a los 5 kms, la subida de Chinchon, nombrado puerto de 3ª como la nueva….., empezamos a subir y en el giro su puede ver desde arriba el grupo que se había cortado e intentando enganchar con nosotros y detrás la reteila de coches, es una imagen que me gusta, ver todos los coches detrás….., empezamos a subir y se sube a ritmo fuerte, pero sin tirones, que lo que hace que sea mas llevadero…., y así hasta Chinchon….

Foto preciosa, antes de subir Chinchon

Aquí bajada a mil hasta Titulcia, y preparando las piernas para la subida de Ciempozuelos, y asi fue…., se subió a 42 kms/h, impresionante la subida y los bandazos que íbamos dando de un lado de la carretera al otro lado……., lo subo muy bien y veo que Insu se escapa con otro corredor…… y fue la escapada buena…. Un cortecito que supieron mantener los últimos kms, ya la gente dejándose caer a mil hacia meta, yo la verdad, no busque colocarme para el sprint, ya que veía peligrosa la entrada con las rotondas, asi que me deje llevar, y Raúl hizo lo mismo.
Al final puesto 52º, y una cosa que no me gusto y cuadro que nuestro grupo entro a 8 segundos y partir del 30 y pico picaron 8 segundos mas, cosa que no entiendo y no tiene lógica, comentado por todos….., así que según ellos entramos a 16 segundos, si fijaron por el chip y cuando un pelotón entra junto no se pica ningún segundo…., pero bueno…..
Los demás, tuvieron mala suerte y se cortaron en la nueva, pude ver en el giro de Chinchon como tres de los nuestros iban tirando del grupo para enganchar….
Al final entraron a 5 minutos de nosotros……, menos Cubic, que pincho y el coche neutro paso de el totalmente y tuvo que subirse al coche escoba……
Y ya pensando en mi primero crono, mi salida a las 18:47.

Raul y yo en la meta

2ªetapa. CRI SAN MARTIN DE LA VEGA

Mi salida era las 18:47, pero como iba con 10 minutos de retraso Salí un poco mas tarde. Llegue allí sobre las 17 para ver a mis compañeros y asi poder calentar un poco, apareció una tarde bastante buena, con sol y muy poquito viento, que según Ivan soplaba de costado.
A falta de una hora empecé a dar vueltas por San Martin y comprobar el aire, no soplaba mucho, pero a falta de 30 minutos empezo a oscurecerse el cielo y a soplar bastante el viento, con alguna gota que otra, vaya tela!!!.
Raúl salía 5 minutos antes que yo, así que nos fuimos para la rampa, para mi una novedad y algo nuevo…. Parecemos algo y todo….., aunque un gran porcentaje de corredores iban con cabras o acoples de triatleta, yo y Raúl a pelo…
Salio Raúl con el coche de equipo detrás, y a los 5 minutos iba a salir yo, algo nervioso por la novedad y como lo iba hacer, nunca había hecho una.

En mi salida de la crono

Ahí estaba yo preparado cuando me dieron la salida, un fuerte sprint y a lanzar la bici, paso con precaución las rotondas y en la ultima estaba el tio cubic animándonos…., la verdad que las sensaciones buenas, iba bastante rápido, las pulsaciones al 100%, Sufriendo a tope

a mitad veo a Raúl que volvía, me da tiempo de obsérvale y algo no me cuadra, le veo con la cabeza levantada, le grito (no se si me escucho: vamos Raúl!!!) y seguido con otro grito de Juanpi desde el coche: vamos JAVIIII!!!!!, ya cuando llego al pie de la nueva y hago el giro, ploffff, airazo huracanado de cara!!! Yo al 100% y se me hace eterno, no encuentro el desarrollo, y cada vez voy bajando mas la velocidad, 40,37,35, 34kms/h y no tenia huevos a subir, y esprintando, el corazón a mil iba resoplando, Vamoooos!!!!

me puse un par de veces de pie, mal síntoma de la velocidad, y lo peor cuando vi el cartel de 5 kms, como iban las cabezas Manolo, que pensaba que quedaban 5 kms….,jajajaja, que paranoia tenia, ya en la primera rotonda vi como el aire chocaba con los edificios de San Martín y la velocidad de crucero subía, y así hasta meta en el que me deje llevar lanzando la bici de pie…. Al final 11:20, una media de algo mas de 40 kms/h. Terminando la crono

Conclusiones: Sufrimiento puro y duro, eterno, pero algo bonito en el que hay que aprender para futuras cronos y por lo menos entrenarlas un poco.

3ªetapa MIRAFLORES DE LA SIERRA 112 kms.

Que contar, salimos de Parla lloviendo, y llegamos a Miraflores diluviando, todo el mundo en los bares del pueblo tomando el cafetito y con malas caras, de los que nos venia encima, yo lo tenia claro, salir iba a salir…, cuando de repente paro de llover y animo a la gente, montamos las bicis y nos vestimos, y de repente, otro diluvion, Raúl decidió no salir e ir en el coche para ver la etapa, pero tuvo una misión importante, a Cubic y a mi nos hizo un masajito con la crema calentadora….. jejeje, salimos todos los integrantes de Mulero….. Control de firmas

Fuimos al control de firmas y nos tomamos un cafetito para entrar algo en calor, hacia algo de frió, y la gente tiritaba, se da la salida, neutralizada hasta guadalix, que picaba para abajo, así que mas frio todavía, me coloque atrás del grupo y me deje caer, algo desanimado por el tiempo y lo peligroso de la lluvia….. deseando empezar a subir los temidos repechotes…. Para calentar algo Por la sierra madrileña

Ya me voy animando y cuando llevamos unos cuantos kms, veo que ha saltado Sevilla del Golpe de Pedal y lalo de Ciclos corredor, y a los pocos segundos veo que salta un Mariscos a por ellos, me rearmo, le cojo rueda y llegamos hasta ellos, pensaba que era de la fuente, pero era Sergio Merino, pero a los poco minutos fuimos absorbidos por el tiburón comandando por los Getafe. Los repechones


Empezamos a subir algún que otro repecho que te ponen las piernas durillas, y el cansancio ya se iba notando, me coloco un poco atrás del pelotón para descansar, cuando veo que al pasar un pueblo empieza la subida al alto del Berrueco, iba tan mal colocado que empecé a subir a mil para no cortarme, eso era un reguero de gente para arriba, solo pude ver a Ivan, se me hizo eterno la subida, cuando coronamos me di cuenta que estábamos cortados, así que tocaba trabajar para enganchar, eramos como unos 30 tios, al principio lo dimos por perdido, pero empezamos a animarnos, ya ni veíamos al grupo en las curvas, ya en una los vimos a lo lejos cuando nos organizamos y nos pusimos a relevos, aunque solo entrábamos a ellos unos 10, que nos quedamos en 5, así que calenton del 15, y logramos a los 10 minutos poder enganchar, un alivio y satisfacción corría por mis venas,> Vaya dia!!!!

aunque aquí ya había gastado alguna que otra bala…. Los Getafes seguían erre que erre, endureciendo el ritmo, y repechon tras repechon íbamos sufriendo, con la lluvia predominaba la carrera……, la verdad que en el grupo dio tiempo para todo, para bromear con Jorgito, con pakito y con alguno mas, y asi hasta Canencia, íbamos a mil, giro a izquierdas y entramos en el puerto, llegamos al pueblo de Canencia, Subiendo el puerto de Canencia, ya iba callendome

y cada vez se ponía mas duro, la gente ya se descolgaba por la dureza, ya en las primera rampa que luego gira a izquierda lo paso con problemas, luego suaviza y voy a cola de pelotón…., empiezan las primeras rampas después del descansillo y un poco antes de mitad de puerto abro el capo y sigo a mi ritmo….., una cosa que hago aquí mal, es pensar que voy Miraflores y me bajo, que no hago el bucle del Soto, me pasan bastantes, aunque hay mucha gente que voy pasando, veo pasar a varios que luego en las clasificaciones han entrado dentro de control, como Luis Romeral del Mariscos, me puse un rato con el y bromeando de cuanto quedaba, y mira tu por donde que por no seguirle el engancharía a un grupo bastante bueno que entro en control…., según subíamos, mas llovía, mas diluviaba, y en la cima muchísima gente animando, con periódicos, entre la gente veo a Feres que me da ánimos, El diluvion universal segun ibamos subiendo


y ya coronando me lanzo hacia abajo, esto no frenaba nada….., llegamos a Miraflores y seguimos a la aventura, quedarían 12 kms, aunque durillos, sobre todo los 6 últimos. Bajando Canencia, por Miraflores

Íbamos un grupillo de unos 10 tios, entre ellos mi amigo pakito, un mariscos, dos de ciclos corredor, Jorge y Jaime, y alguno mas que no recuerdo, ya nos dejábamos llevar sin apretar mucho y terminar la carrera, Raul dondome ordenes, jejeje.

así hasta Miraflores, nuestro grupo entro a 11 del ganador, pero lo menos la terminamos, que hoy no era un día fácil para ello, aunque entraríamos por un par de minutos fuera de control, una pena, ya que no contaríamos por la general….., grrrrr…., hay que ir aprendiendo poco a poco….
Hacia tanto que no sufría encima de la bici, vaya día de perros…… Al final puesto 64º de la etapa.

La conclusión que he sacado de esta carrera por etapas, es la magnitud y la organización que tenia esta vuelta, con miles de detalles……, para mi un 10 en la organización….. y de disfrutar al lado de mis compañeros los dos días seguidos.
Las sensaciones han sido buenas, así que ha seguir aprendiendo…
Y sin mas dilación hasta la próxima……..

Todas las fotos que he ido recopilando mias:
I VUELTA A MADRID MASTER

3 comentarios:

EKB dijo...

Hola Javi, hicistes una gran vuelta, y como a todos los que saliesteis el domingo con el dia que hacia os doy la enhorabuena...Nos vemos por la Vega.

viti dijo...

Por fin puedop entrar..........felicitarte Javi por esa vuelta lastima el tiempo, el año que viene si podemos estaremos otra vez, un saludo makina y nos vemos en Mostoles

Unknown dijo...

Javi, os esperamos en la "Taberna Casa Dámaso", calle Pablo Casals, 25. Tienes las mejores tapas y la receta de tu amigo sin alcohol de Mahou. El sitio es espectacular, buen ambiente, buenas tapas, se come, se merienda, se cena, con los amigos de la BICI, con la familia.
Espectacular, pasar buenos ratos con nosotros. Animo campeón y os esperamos. Felices Fiestas.