lunes, 21 de septiembre de 2009

TFM CIEMPOZUELOS 2009

TFM CIEMPOZUELOS 2009


Perfil de la Etapa

Mañana fresquita, alrededor de 12º llego a Ciempozuelos y me inscribo en la penúltima carrera de la FMC.
Hoy toca una carrera bastante dura por las dos subidas que hay y una tercera con un repechon de 1 km que te deja las piernas mirando para Segovia.
Los 98 corredores que allí nos disponíamos a salir y hacer la siguiente ruta: Una vuelta alrededor del pueblo neutralizada con salida lanzada hacia Titulcia, para subir Villaconejos, después ir a Chinchon y bajar por el 10% para volver por Titulcia y regresar a Ciempozuelos y subir hacia la meta con adoquinado para volver a bajar hacia Titulcia, subir Villaconejos y girar hacia Colmenar para subir el repechon de un 1 km y después ir hacia Chinchon para bajar los molinos e ir a Titulcia para enfilar la meta de Ziempozuelos, al final 110 kms contando la salida neutralizada. (parece que hemos recorrido toda la vega, jeje).
Bueno, después de la salida lanzada nos liamos para subir a Villaconejos, pero en la rotonda de Ciempo están algunos Roselines, que Grandes!!!, subimos Villaconejos bastante fuerte, el grupo sube a bloque, hay unos cuantos que intentan ya la escapada, abren hueco y tiran para adelante, mientras tanto yo en el pelotón bien refugiado y bastante bien, ya entramos en Villaconejos y me coloco alante del grupo para pasar el adoquinado del pueblo sin problemas, y así hasta Chinchon, el pelotón enfilado para echar abajo la fuga en la que creo que se encuentra Prieto, ya en la bajada de Chinchon se reagrupa el grupo y se baja a mil, muchos intentan la fuga, pero se va fuerte y se hecha abajo cualquier intento, ya pasamos Titulcia y a dos kms de Ciempozuelos lo intento yo solo, salto del grupo y me pongo a rodar, al rato giro para atrás y el pelotón va muy fuerte así que me dejo engullir por ese tiburón,


Foto de GD ORQUIN

y me meto en cámara de recuperación, ya en la subida del pueblo se enfila y se van dando tirones, pasamos por el primer paso a meta y bajamos Ciempozuelos, ya me meto bien en el grupo y me pongo a comer algo para coger algo de fuerzas, de momento me encuentro bastante bien, ya enfilamos la subida de Villaconejos y pienso que se va a subir a mil para destrozar a la gente, se sube sin ningún tiron en especial, aunque se sube fuerte pero no como pensaba, así que otro escollo pasado para nuestras piernas, ya solo queda enfilar a Colmenar y subir el temido repechon, me coloco a mitad de pelotón para guardar fuerzas, mientras tanto palo tras palo entre varios, hasta que se fragua la escapada del día, en la que iban unos 4 corredores (creo?) y nosotros detrás, empieza el repechon de un 1km, voy por la mitad atrás, y la cosa se tensa, empieza la gente a enfilarse y subir al 100%, así que ahora toca sufrir y ponerme a mil para no cortarme, ya estamos arriba y delante mía unos 30/40 corredores, intento coger aliento arriba para recuperar todo lo posible, veo que me pasa por la izquierda Iván de Mulero (Carreron Iván!!), cuando me doy cuenta por las calles que vamos algo cortados, unos 20 metros, veo que Iván se Pone a tirar como uno loco para no cortarnos, y unos cuantos relevamos para coger al grupo, después de estar unos minutos en tensión al final enganchamos y a meternos en el grupo para recuperar algo, se sigue rodando muy fuerte, (espectacular),



Foto de GD ORQUIN



llegamos a Chinchon y Bajamos los Molinos, aquí se enfila la cosa y se baja a mil, ya en la bajada (creo que nunca he bajado tan rápido los Molinos….) se reagrupa y se va rodando ya hacia Titulcia, no hay ningún equipo con pretensión de echar atrás la fuga, y así hasta Titulcia, la cosa se va tensando y la gente se va poniendo Nerviosa, demasiada nerviosa, yo voy colocado por la mitad. Llegamos a la rotonda y en la salida de la misma voy muy mal colocado, casi atrás, asi que voy pasando a gente como puedo, ya en el giro después del puente voy recuperando puestos y se va endureciendo, veo que las piernas por lo menos hoy me responden bastante bien, paso a gente y ya en el empedrao me limito a hacer ningún torpeza, ya en el giro a derechas para la meta voy a mil para recuperar algún puesto perdido por esa salida, ya en meta llegamos el grupo a unos 33 segundos del ganador.
Al final una media de 40,95 kms/h contando la neutralizada y mi puesto: 3º senior y 34º en la general.
Hoy me ha gustado mucho la carrera y cada día se aprende mas de este mundo y de sus detalles, y sobre todo de los consejos que te dan en las carreras.
Ahora, toca la Casa de Campo, el sábado, donde fue mi Primer casi carrera, ya que revente la rueda en el primera vuelta, así que ha volver a ese ruedo y con esas ganas que tenia ese día.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa Javi! Soy Iván, muy bien hecha esa cronica, cortita pero concisa, (que por ahí hay cada uno que se enrolla en su mundo...).Tienes que subir el blog a la pagina que tiene Sevilla www. delosmaster.blogspot.com donde los ves todos de golpe, seguro que será más visitado, todavia. Nos vemos el sabado!

JAVI dijo...

Que tal Ivan??? Gracias por lo de la cronica, el problema que si la extiendo yo creo que me hecharian del blog por pesado,jajaja. Ya le mandare un correo a Sevilla para que me ponga en su blog de rock and sierra, jeje.
Bueno, nos vemos el sabado, creo...., por que ahora esta toda la familia con gastroentiritis y vomitando y me da a mi que yo........., caigo fijo....
saludos.