domingo, 29 de marzo de 2009

CARRERA DEL PEPINO


La verdad que las sensaciones no eran buenas para este dia, por tarde del dia anterior tenia algo de fiebre y malestar de cuerpo, asi que por eso llevaba toda la semanilla jodido, la estaba incubando, pero bueno, habria que hacer un esfuerzo para hacer mi primera carrera como ciclomaster.
Me levanto tempranito para desplazarme a Pepino, raro en mi, no estaba ni nervioso, me preocupaba la tiritona y el frio que tenia por el mal estar. Cuando llego allí recojo el dorsal y me tomo un cafelito para entrar en calor. Seguidamente me voy al coche y me pongo un poco la calefacion y me visto para poder calentar.
Me doy unas vueltas y me cuesta algo respirar, pero segun se va acercando las 11 le voy dando menos caso y me centro en la carrera.
Llegan las 11 y dan el pistoletazo de salida, se rodaba fuerte, yo metio en el medio del grupo se rodaba de lujo, el aire soplaba que era demasiado y de cara, se notaba que los equipos estaban incomodos, un terreno dificil de mucho rompepiernas, mi objetivo llegar al pielago con el grupo y despues lo que fuera. Ya en los primeros repechones los equipos tiraban mas fuerte,y veia como la gente se iba descolgando, se notaba que me costaba un poco, repechon tras repechon voy aguntando y voy disfrutando de como se rueda en un grupo grande, ya sobre el km 35 da un arrancon fuerte el peloton en una subida, llevo a varios delante mia que no pueden seguir el ritmo, ya doy un arreon pero me cuesta coger la estela del grupo, ya corono en la subida, veo que detras mia hay un grupo grande, me lanzo en la bajada que hay pero me ha abierto unos metros el grupo y me cuesta, cada vez se van mas, me giro para pedir ayuda y solo hay unos 15 tios detras mia, con la mirada me adelanta uno y vamos haciendo relevos el y yo, pero no tenemos huevos a cogerlos, (falta de experiencia, grrrrr), seguimos apretando, con el aire de cara, de vez en cuando hace un relevo otro chaval, pero nada de nada, vamos pasando a gente que se descuelga, me giro y quedamos 5 0 6, cuando en una curva que pica para arriba vemos al peloton y me dice el chaval, vamos que los tenemos, es nuestra salvacion, pero por mas que lo intentantamos no somos capaces, los dos hacemos relevos y nada de nada, ya enfilamos al puerto del pielago y solo quedamos tres, pero antes pasamos a dos de un equipo ciclomaster muy reconocido que se unen a nuestro ritmo (no voy a dar el nombre par a no entrar en polemica), solo no de ellos entra a los relevos, seguimos con el aire jodiendo de cara, repechon tras repechon y el ritmo muy fuerte, yo noto demasiado las piernas cargadas, supongo que por el malestar del cuerpo que tengo, pero en ese momento no le doy importancia, ya llegamos al cruce para subir el puerto, cuando es mi sorpresa que estos dos de este equipo dicen que van atajar y no van a subir el puerto (me rio, miro al otro compi y me comenta que flipa, contar tambien, que me parece flipante que la gente que se descuelga del peloton se cogen a los coches de equipo y los meten otra vez en el peloton, lo mismo va a ganar!!! le dije), bueno empezamos la subida, empezamos a pasar a gente en toda la subida y me encuentro mas o menos bien, hago la subida entera a mi compi menos el ultimo km que me hace el relevo y coronamos, ya en la bajada, arriesgamos, en un descuido se me va el compañero para abajo y me cuesta cogerle, y ya casi abajo le cojo, ya en el pueblo enfilamos a Pepino, y me viene un mini bajon, le intento hacer relevos pero muy cortos, mi compi se da cuenta y va tirando el casi todo, ya con el aire de culo vamos volando, en los repechones que nos quedan a el le cuesta y me pongo yo hacerle el relevo en la subidas, y ya llegada hasta Pepino.
Legamos fuera de control, me comentan los organizadores que nos han sacado los ganadores sunos 15/20 minutos, y pienso que no esta tan mal despues de hacernos casi 60 kms en solitario mi compi yo.
Mi primera (bueno segunda) esperiencia en este mundo me ha parecido magico, y te dan ganas de entrenar cada dia mas para aguantar todas esas envestidas. Me parece algo fuera de lo normal esto del ciclismo, ya que nunca lo ves desde dentro.
Sinceramente me acorde de mis amigos Roselines que estarian surcando la vega dandose palos tras palos, pero con este aire....
Gracias todos mis amigos y compañeros Roselines que os habeis interesado por mi en esta carrera, por vuestros mensajes y llamadas.
Habra mas y mejores, supongo.......
¿y yo pensaba que el futbol era durO???? ahí queda eso.......

martes, 24 de marzo de 2009

FIN DE SEMANA POR TODO LO ALTO (21-22 marzo 09)

Empezo el sabado, tempranito, una rutita con mi buen amigo Javi Javato, que como su pueblo esta al lado del mio quedamos para hace unos 120 kms por Ciudad Real, empezamos desde EL cruce Del Bonal y tiramos hacia la gran ciudad de Ciudad real (valgame la rebundancia),

Esperando a Javato que aparece al fondo, para empezar la ruta


Subiendo la "cuesta de Porzuna"

JAVATO, tambien llamado como CAPITAN FANEGAS


dia fresquete ya que me tuve que dar la vuelta para cambiarme la parte de arriba, ya que estaba pajarito, hicimos el dia muy ameno, me lo pase en grande con Javato, anecdotas por alli, otra por alla, y todo el rato riendonos, ibamos a un buen ritmo, sin forzar la maquina, paradita para el cafe y coincidimos con un grupo grande de ciclismo que estaban en ese bar tomando tambien su cafe, con comentarios de Joder ahora para Madrid!!! y yo por dentro riendome, DICES TU DE MILI!!!,

Yo

la anecdota fue el puto aire que nos sacudio todo el dia y por todas partes, y para terminar para subir el puerto de los Cortijos, y bajadita hasta su pueblo para tomar un refrigerio y saludar a esa pedazo de familia que tiene, muy amables todos conmigo.
Y ya por la noche de vuelta para Parla para disfrutar del domingo con el club.
El domingo un dia grande y buena temperatura, podeis ver las cronicas puestas por nuestros miembros en nuestro foro: http://www.clubroselin.es/foro/show.php?f=3&topic=20080805133045&u=83
a href="http://2.bp.blogspot.com/_2Qvf_au--ig/ScjdwnaZdwI/AAAAAAAACVQ/QjtpW7PGqXo/s1600-h/SNC00199.jpg">

reagrupe en Valdelaguna

Bola (diciendome que esta ok para el SOPLAO) y Lorrio

y encima el video del tio Fran Illescas cogiendo como coronaba yo primero la Nueva y haciendo el tonto, pidiendo agua, jajaja y el tio Galan alentandome en la subida, y descalzo, jaja:



Gran dia, y mejor compañia para un fin de semana por todo lo alto. MENUDA SEMANITA

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿POR QUE? ESTAS LOCO!????!!!!

Esa es la pregunta que me hace mucha gente al cabo del dia, entre amigos, familiares, etc...., el POR QUE HAGO CICLISMO, que por que entreno todos los dias para sufrir encima de la bici, el subir puertos, el entrenar todos los dias tus 100 kms o desplazarte a la sierra.


O el, !!joder, estas adelgazando mucho!!!! para ya!!!!,. Es un tema delicado que tienes que ir con tiento para ver lo que contestas, o mucho mejor, ni contesto, dejo pasar la pregunta o el aballasamiento por alto. Son muchas preguntas que te hacen, y no entiendo el por que, solo como si quieran destruir a un deporte que amas y valoras demasiado, que es un deporte caro, que la bici vale mucho, que si lo otro, todo son trabas.


Me meto yo en sus vidas??, de: joder te gastas los domingos 50 euros en cervezas, en tabaco, a tu hijo le metes en un bar para que se meta todo el humo que hay (luego dicen que tienen asma, es impresionante), te gastas todos los sabados 100 euros en copas, Y TE METES CONMIGO????.


Me meto yo en tu vida, en esa que llegas de currar y te tiras en el sofa, pasas de tus hijos y te pones tu cervecita y tu cigarrito. Pues mira, yo despues de entrenar, prefiero irme con mis hijos al parque a jugar con su pelota o a lo que quieran ellos y no meterle en el bar para tomar su dosis de humo.


Ayer, sin ir mas lejos, me fui a la sierra yo solo a subir Morcuera, navafria y canencia, y ya esta, que si estas loco, para sufrir, pero tienes que pasar, lo nuestro es espiritual, el verte tu y la montaña sufriendo con ese gustillo que te da cada vez que das una pedalada y como una imagen vale mas que mil palabras, pues ahi esta:
Subiendo el puerto de Navafria, con esos arboles, el silencio, es espiritual.






Eso es disfrutar, una vida diferente a la demas, el sufrimiento con gusto del ser humano.


Es el ir por la carretera y los coches pitandote, insultandote, etc.,, sin embargo, ves a un compañero de fatigas, se pone en paralelo tuyo y con solo una mirada ya entiendes a la gente que practica este deporte, sin ir mas lejos, el otro dia, por la vega, con un chaval que corre en elite, se puso a mi lado, y como si nos conociesemos de toda la vida,: que si yo, que si tu, informacion de ciclismo y el buen rollo, que si te meto la rueda, que si te la meto yo, que vamos como una moto, y todo sin mirarnos, esa es la esencia del ciclismo, el compañerismo que hay metido dentro de este deporte (menos algunos, que no se si se le sube a la cabeza algunas cosas o es que se creen pros, no lo entiendo la verdad). Ya de vuelta a casa, la despedida, el hasta luego amigo, encantado de sufrir contigo, y seguramente que no nos volvamos a ver, pero seguro que tendra un buen sabor de ciclismo en esa tarde (por cierto una media de 35,5 kms/h), el hasta luego Javi, hasta luego compañero!!!!.
Esa es la gente que importa, la que te apoya a hacer locuras como los diez mil del soplao, los miticos, etc.. (y me siguen preguntando: para que vais??).
No es el hecho de sufrir, si no el hecho de ir con gente a la que aprecias y son tus amigos, que sabes que te vas a reir, como por ejemplo con el Capitan Fanegas con sus chistes penosos, o siempre te quedara el Pistolo con sus chistes siempre subiendo algun puerto, eso es vida, eso es un espiritu, una forma de vivir y de sentir un deporte, nuestro deporte, EL CICLISMO.

domingo, 15 de marzo de 2009

LA SELECCION NATURAL, EL CICLISTA ROSELIN

Despues de pasar un sabado aciago sobre mi primera carrera ciclomaster y tener que retirarme por reventon de la rueda, el consuelo que tengo es pasar un magnifico dia con mis amigos Roselines, que es una seleccion Natural de la especie del ser humano, dios nos cria y nosotros nos juntamos para dar pedales.
Hoy toca desplazarnos por tierras Toledanas pasando por Lominchar, Yuncler hasta llegar a Aranjuez. Mañana muy soleada y bonita para disfrutar de los continuos ataques y cambios de ritmo que hacemos, un espectaculo Verde-amarillo.
Contar que no hoy no habia ninguna subida fuerte pero si repechos que son lo que nuestro niño de "16 años" Manolo te mata, y para rematar te encuentras a gente como Benja, Fernando, Javato (bautizado recientemente por fernan: EL CAPITAN FANEGAS.), y el ritmo de Galan que te va dejando poco a poco sin gasolina hasta rematarte,los zurriagazos de Pablochard y los demas aguantamos como podemos a estas investidas de esta gente.
Hasta Yuncler se ha volado, con los relevos perfectamente, como si fuera una contrareloj por equipos. El aire ha sido predominante, racheaba por todos lados y no ha cuajado hoy ninguna escapada, de hecho ni se ha intentado, mal dia para ello.



Luego paradita en Aranjuez, tierra de Fresas con Nata, y cafelito de rigor con algun bollito por cortesia del camarero, que le hemos llenado el bar en un abrir de ojos.
Ya hasta Ciempozuelos, y en su mitica subida pone un ritmo muy fuerte Benja, ya quedamos muy poquitos, decido saltar y poner un ritmo alegre, me giro y solo me sigue Galan, hacemos los dos una buena serie hasta la gasolinera, la segunda batallita del dia en el cerro batallones, con mi presencia y la del niño de Manolo, subimos los dos con el corazon en la mano, y la tercera manga y la que me habia picado con Fernando para ver quien subia primero la subida de Torrejon, mas bien llamada como la subida de la cebolla (por que sera?? jeje), ataca Benja con javato y Pablo, les paso y abro hueco, Veo detras a Fernando que me va siguiendo, y en la subida....., que mas da quien suba antes, lo importante es como lo he pasado hoy y como nos hemos divertido, y sobre todo por la selecccion natural de este equipo ciclista, esa especie muy elegida, y me quedo con una frase escrita por Galan en nuestro foro: El Roselín es un ciclista que a diferencia del resto, no se rige por normas o estrategias, sino por el ansia viva de echar mano al que vaya por delante, sea un Roselin, un Mulero o un Astana.

Al final unos 125 kms, rozando la media de 32 kms/h (joder, el dia que no paremos, no haya averias, se baje el ritmo por X y por otras circunstancias estoy convencido de que no bajamos la media de 37.

Una vez mas, un placer salir con vuestra compañia.

Fotos de la jornada: (pincha en foto para verlas)
salida club 15 marzo 2009

sábado, 7 de marzo de 2009

ALEJANDRO VALVERDE


En el poco tiempo que llevo en el ciclismo y lo poco que se, para mi sin duda el mejor es Alejandro Valverde, y mas ahora por lo que estara pasando (puerto), por lo que le he visto, por lo cosas que ha hecho y sobre todo como es su persona, un tio de los pies a la cabeza, me remito a las palabras de su compañero de equipo PEREIRO: "VALVERDE ES EL CORREDOR CON MAS CLASE DEL CICLISMO MUNDIAL, AUN CON TODO LO QUE HA GANADO CONTADOR".

De todo lo poco que he podido ver es el que mas me ha gustado.
Es dificil estar ahora mismo en su pellejo, pero un ciclista esta para eso, para afrontar la adversidad del momento y seguro que Valverde lo pasa a lo grande como siempre lo ha hecho.
Si me dijeran en algun momento en que ciclista te quisieras parecer, no tendria ninguna duda:
ALEJANDRO VALVERDE.
Para terminar os dejo este pedazo de video de Alejandro, (joder, que grande!!!)