martes, 21 de octubre de 2008

RUTA POR CABAÑEROS (21/10/08)

Escapada de mi gran amigo bola y yo que decidimos ir a las tres cimas de Gredos, pero el tiempo no auguraba buen día, y mucha lluvia, así que decimos ir a los montes de Toledo y atravesar el parque Nacional de Cabañeros, saliendo desde Ventas con Peñaguilera, que el tiempo favorecía un poquillo más.
Salimos de parla a las 7:30 direccion Ventas, cafelillo de rigor, a montar bicis y en ruta.

Juancar

Subimos el puerto del Milagro con un día soleado, pero que al coronar y pasar a la otra vertiente de la montaña una niebla que no se veia a dos metros, llegamos a
Pueblo Nuevo y giramos a la derecha para coger la carretera que va a Horcajo de los Montes, aquí se iba de lujo, paramos en Alcoba con avituallamiento en un bar para tomar un cafelito.





Juancar y yo




Carretera con toboganes hasta Horcajo con llamadita de nuestro compañero Fran, que estaba con los diente largos, la verdad es que nos acordamos de todos vosotros, jejeje. desde Horcajo ya empieza oficialmente el Parque De Cabañeros, que hasta el siguiente pueblo eran unos 32 kms, ya llevabamos unos 80 kms, átravesaba todo el parque cabañeros con unas vistas impresionantes y siempre picando para arriba con alguna que otra "cuesta" dura y larga. Juancar: Estos son puertos coñ...!!!, y la verdad que hay un desnivel acomulado importante.







Por el parque Nacional de Cabañeros








Ya cuando llevabamos unos 5 kms subiendo a saco, miro a Juancar y parece que flojea, se para y se va hacia un arbol, y se pone a comer Madroños, venga Javi, prueba, y joder, que ricos, nos pusimos hasta las orejas.

Cogiendo los madroños

madroños



Ya nos pusimos a ritmito con un terreno rompepiernas pero que por el disfrute del paisaje, y que ni un coche nos paso, me lo pase en grande, riendonos,.......

Ya llegamos a Santa Quiteria y avituallamiento con Coca Cola y el platanito de la Vega, y cogimos la carretera que enfila al puerto del Robledillo (charco de la guarra), que ya como ibamos y con 120 kms en la espalda ibamos tostaitos, empezamos a subirlo y decido subirlo un poquillo fuerte, Juancar se me queda atras y a mitad de puerto paro para esperarle y así hacer unas fotillos de este buen puerto.

puerto del Robledillo

Decido dar el ultimo apretón hasta arriba y a 100 metros para coronar espero al Bola y subimos juntos, bajamos hasta San Pablo y tiramos hasta Ventas.

Me lo he pasado de lujo, disfrutando de este pedazo parque de Cabañeros y las vistas que tienes cuando ibas subiendo alguna que otra montaña. En total 152 kms y día que he disfrutado totalmente.
Escapada y buena compañia. Que disfrute Bolita!!!!!!

Mis fotos de la ruta: http://picasaweb.google.es/jaby80

No hay comentarios: